Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Vivir en Dubái con mascota

Estudiar en Dubái con tu amigo de cuatro patas es posible y en este post te lo contamos todo, ¡descubre como es vivir en Dubái con mascota!

Mucho se ha hablado sobre cómo es vivir en Dubái, las ventajas y beneficios de llamar hogar a la ciudad más cool de los EAU, pero aún no sabes cómo es vivir en Dubái con mascota, ¿o sí?

Porque sabemos que decirle a tu mascota “nos vemos en un par de meses o años”, seguro te partirá el corazón, hoy te traemos un post completo sobre cómo vivir en Dubái con mascota y tener una aventura de pelos en la ciudad del futuro.

Ready? Set? Dogs!

Ventajas de vivir en Dubái con mascota

Y es que seamos honestos, ¿habrá algo mejor que llevar a tu mascota a recorrer el mundo? Mostrarle un par de calles nuevas, olisquear los sabores típicos de Dubái y volver a casa después de aprender inglés a abrazar a tu peludo, deben estar entre los must en tu vida y en la de tu mascota, of course!

Si te emocionaste con solo pensarlo, conoce las ventajas de vivir en Dubái con mascota.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Extra love en Dubái

Extrañar a tu mascota será cosa del pasado, tendrás a tu máquina dispensadora de amor y compañía justo a tu lado. Y aunque seguro conozcas los beneficios de tener un animal de compañía, vivir con mascota en Dubái llevará esos beneficios a límites insospechados y tendrás la seguridad de estar acompañado en tu aventura estudiando inglés en Dubái.

via GIPHY

Adiós al estrés

Los perros y los gatos son grandes catalizadores del estrés y vivir con mascota en Dubái te regalará días más tranquilos y una estadía mucho mucho más relax. Por ejemplo, si después de un día largo de estudiar y trabajar en Dubái quieres desconectar, podrás salir con tu mascota a dar un paseo y reducir las tensiones. ¿Habrá algo mejor que caminar con tu mascota teniendo de fondo la vista de los mejores edificios de Dubái?

via GIPHY

Una excusa para hacer nuevos amigos

Vivir en Dubái con mascota te llevará a conocer no solo nuevos rincones, sino nuevos amigos, lo cual es perfecto porque estarás expandiendo tu red de contactos y de apoyo mientras estudias inglés en Dubái. Seguro, al vivir en Dubái con mascota, visitarás más de un parque o lugares pet friendly en los que habrá personas en tu misma situación, además, tu mascota también podrá hacer un par de amigos peludos internacionales.

via GIPHY

👉 ¿Ya tienes plan para el verano en Dubái?, ¿qué tal disfrutar de los mejores parques acuáticos de Dubái?

¿Cuánto cuesta llevar a un perro a Dubái?

Pero wait, antes de soñar con vivir en Dubái con mascota, es importante que conozcas un par de requisitos, procesos y valores que harán que, tal vez, te lo pienses dos veces antes de emprender juntos el viaje más importante de tu vida.

Dubái, y en general los EAU, tienen leyes bastante estrictas sobre viajar con mascotas. Una de ellas es que deben ser importados al país como carga, así como lo lees, tu mascota tocará suelo dubaití solo si viaja por bodega en el avión.

La única aerolínea que permite perros y gatos en cabina es Etihad Airways, que te dejará volar con tu mascota, siempre y cuando su peso en combinación con la bolsa de viaje no supere los 8 kilos, es decir, si tu perro o gato supera ese peso, deberá sí o sí viajar en bodega.

Esto dificulta un poco vivir en Dubái con mascota debido a que muchos de los extranjeros que llegan a vivir a Dubái provienen de países muy alejados y, en el caso de nuestros estudiantes, muchos provienen de Latam y España, lo que se traduce en vuelos demasiado largos para que tu perro o gato pase en la bodega del avión.

Si aun así decides vivir en Dubái con mascota, el precio que debes pagar será de unos 550 dirhams para vuelos inferiores a las 6 horas o 920 dirhams para vuelos superiores a las 6 horas. Además, se aplican cargos adicionales de hasta 80 dirhams por vuelos en temporada alta.

Vivir en Dubái con mascota - Vivirse Dubái 1

¿Cómo puedo llevar a mi perro a Dubái?

Para vivir en Dubái con mascota deberás cumplir un par de requisitos, que no distan mucho de los requisitos internacionales, y que seguro tendrás a la mano si has viajado anteriormente con tu mejor amigo peludo.

  • Certificado de salud: deberás demostrar que tu perro o gato está tan saludable como un roble. Este certificado lo puede expedir tu veterinario de confianza y lo debes tramitar desde tu país de origen. El documento debe estar sellado a la hora de presentarlo y solo tiene una duración de un mes, pasada la fecha de expedición.
  • Certificado de vacunación al día: al igual que ocurre con el certificado anterior, debe ser expedido por un veterinario y presentarse antes de la llegada de tu mascota. La única vacuna obligatoria para ingresar será la vacuna contra la rabia.
  • Certificado de salud 48 horas antes del vuelo: es el mismo certificado inicial, solo que este deberá ser expedido 24 horas antes de subirte al avión que marca el inicio de la aventura de vivir con tu mascota en Dubái. Este certificado no es obligatorio, pero es mejor tenerlo para cuando pases migraciones, así evitarás inconvenientes.
  • Información del microchip: tu mascota deberá tener sí o sí microchip para ingresar en Dubái y tú deberás presentar toda la info al respecto.
  • Copia de tu pasaporte como propietario: debes otorgar tu información personal como ID, copia del pasaporte y la información adicional que te solicite la ciudad.
Vivir en Dubái con mascota - Vivirse Dubái 2

Estos documentos son obligatorios y debes enviarlos por fax, un mes antes vivir en Dubái con mascota. Después de su verificación, te enviarán un permiso o pasaporte para tu mascota, con una validez de 60 días y deberás presentar los documentos físicos en el aeropuerto de Dubái.

¿Qué es el Pet Passport EAU?

Así mismito, tal y como lo lees, el Pet Passport EAU es un pasaporte para vivir en Dubái con tu mascota sin necesidad de que tu mejor amigo deba pasar cuarentena o algún tipo de aislamiento.

El Pet Passport EAU es el documento oficial que certifica la entrada de tu mascota al país y contiene información relevante sobre su historial de vacunación, número de microchip, nombre, edad, sexo, tratamientos médicos y antecedentes de salud.

Este es el documento que deberás diligenciar antes de tu llegada a la ciudad y el que te da vía libre a vivir en Dubái con mascota. La documentación la debes enviar a través de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en tu país de origen. 

Aquí te dejamos un directorio con los diferentes consulados de los EAU alrededor del mundo, de esta forma, sabrás a dónde dirigirte y enviar la documentación requerida.  

¿Qué tipos de mascotas tiene la gente en Dubái?

Seguramente al ver las noticias sobre los animales exóticos que tienen algunos jeques árabes, aquellas fotos con tigres, pumas, leones… pienses que a tu perro o gato no se le ha perdido nada de nada en Dubái.

Pero don’t worry, la realidad es que en Dubái las mascotas que tiene las personas son perros, gatos o un par de peces, animales mucho más tranquilos y adaptables a la vida en la ciudad.  

Vivir en Dubái con mascota - Vivirse Dubái 3

Consejos para vivir en Dubái con mascota

Dicen que el amor no se puede comprar, pero vivir en Dubái con mascota vale cada dirham gastado.  

Para que tengas a la mano todo lo que tu mascota merece, mientras dais juntos la vuelta al mundo, conoce los consejos que en tu familia Vivirse, hemos preparado para ti y para tu mascota, of course!

  • Double check. Verifica muy muy bien la documentación antes de abordar el vuelo, así te evitarás problems en tu país de origen y en tu llegada a estudiar inglés en Dubái.
  • Comunícate con la aerolínea. Seguramente para volar a Dubái tu peludo y tú debéis hacer un par de escalas. Asegúrate de estar muy bien informado sobre las condiciones de viaje de tu fiel amigo.
  • Empaca todo lo necesario. Con leer nuestro post sobre qué llevar en la maleta a Dubái, la tuya estará ready. Ahora es tu turno, encárgate de llevar todo lo necesario para vivir en Dubái con mascota, ¡no dejes nada por fuera!
  • Evita sacar a tu mascota durante las horas de mayor calor. Mantén a tu mejor amigo hidratado y sácalo en horas de la mañana o cuando haya caído la tarde. 
  • Disfruta el tiempo con tu mejor amigo. ¿Qué otra cosa podrías hacer? Estarás en Dubái, estudiando inglés, viviendo la vida que siempre soñaste y tendrás a tu lado a tu mascota… ¡Así debe sentirse vivir en el cielo!

Compartir este viaje con tu mascota será una forma mágica de crear nuevos recuerdos juntos y lanzarte a la aventura de estudiar inglés en Dubái, con la certeza de contar con la mejor compañía.

Para hacer este sueño realidad, debes comenzar por contactarnos y trazar el plan que te llevará a vivir en Dubái con mascota. En Vivirse tenemos una infinidad de ideas para que lo logres, ¡ya lo hemos hecho muchas muchas veces!, y te aseguramos que el paso más difícil ya lo estás dando.

Hazte el mejor regalo y ven a vivir en Dubái con mascota, te aseguramos que cuando veas los edificios de la ciudad, no pararás de decir Woof Woof!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email