Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Trabajo de Voluntariado en Dubái

¿Quieres encontrar una forma de contribuir a la comunidad y a la vez cumplir tu sueño de estudiar inglés en Dubái? ¡Agradécele a la alineación de los astros! Hoy te traemos toda la información que necesitas sobre voluntariados en Dubái y la forma en la que puedes unirte a la causa que mueve tu mundo.

¿Los niños? ¿El medio ambiente? ¿Los animales? Encuentra en este post el llamado a servir que tanto buscabas.  

We are the world!

Ventajas de hacer un voluntariado en Dubái 

Si tú también estás pensando en estudiar, trabajar en Dubái y de paso, hacer un voluntariado que te deje el corazón contento, ¡seguro lo lograrás! Antes de entrar en materia y conocer qué tipo de voluntariado puedes hacer en Dubái, conozcamos las ventajas de dejar alma, corazón y vida al servicio de los demás.

Wherever you go… Go with all your heart!

Aprender inglés

Lo mejor de hacer un voluntariado en Dubái, es que mientras más ayudas a los demás, más aprendes y afianzas tu inglés. Sí, sí, aquí lo más importante es entregar el corazón, pues nadie se fijará en los errores gramaticales que cometas mientras aprendes inglés, lo único verdaderamente importante es dar lo mejor de ti.

Tener amigos de todo el mundo

Los voluntariados en Dubái son más comunes de lo que te imaginas. De hecho, hay personas que pasan sus vidas al servicio de los demás, giving everything por la causa en la que creen. Un voluntariado en Dubái, es la mejor manera de estar rodeado de viajeros como tú, con los que compartirás no solo la pasión por viajar, sino por ayudar al mundo. The perfect match!

Impulsarán tu futuro

Aunque sabemos que estás buscando desinteresadamente un voluntariado en Dubái, las good news son que este tipo de experiencias son buenísimas para tu currículo laboral, ¿es muy loco, no crees? Las empresas ven de muy buen modo a aquellos que han tenido la capacidad de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Entonces, no se diga más, si lo que quieres es trabajar en Dubái, este sería un muy muy buen paso a dar.

Vivirás Dubái como todo un local

¿Alguna vez has pensado en cómo viven los locales en Dubái? Y aunque aquí el 80% de la población es extranjera, tendrás la exclusiva de sentirte como ese 20% que ven la ciudad desde otra perspectiva. Para ellos Dubái es más que lujos y arquitectura, y mientras realizas un voluntariado en Dubái tendrás la fortuna de ver la ciudad con ojos de locales.

👉 Si quieres saber cómo es la vida en Dubái, antes de lanzarte a la aventura chequea este post en dónde te hacemos un recorrido por la ciudad.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

¿Qué programas de intercambio y voluntariado existen en Dubái? 

Ahora sí, ¡ponte los guantes! Llegó el momento de trabajar en Dubái por aquellos que necesitan una mano. ¿Quieres descubrir a quién puedes ayudar con tu sonrisa? Let’s go!

Centro de autismo de Dubái

Este voluntariado en Dubái es uno de los más gratificantes que encontrarás en tu búsqueda. 

El Dubái Autism Centre, busca viajeros como tú, que tengan la seguridad de que la vida tiene muchísimas formas de ser vista y vivida. Aquí no solo necesitarás empatía, también deberás tener un poco de creatividad y muchas pero muchas ganas de ayudar a los demás.

¿De qué se trata este voluntariado en Dubái? Deberás acompañar a niños y niñas con autismo en sus clases y apoyarlos en los procesos educativos. Don’t panic, un maestro estará asesorándote durante todo el proceso.

 Lo mejor es que si estás comprometido con esta causa, también podrás participar en las campañas que incentivan la recolección de fondos y la sensibilización respecto al autismo. Let’s do this together!

Para formar parte de este grupo de voluntarios solo debes cumplir con un requisito: ser mayor de 16 años. Bueno, en realidad dos requisitos, también necesitarás tener muchas muchas ganas de aprender.

Sooo cool!

Dubái Cares

En Dubái el sentido de comunidad es muy muy fuerte. Aquí no importa de donde vengas, pues es la ciudad que le da la bienvenida a los habitantes del mundo y así lo demuestran en Dubái Cares

Este voluntariado es la representación de la lucha de los Emiratos Árabes por defender los derechos de los niños y las niñas, no solo en la ciudad, sino alrededor del mundo. Si te interesa apoyar a los más pequeños a tener un mejor futuro, mejor educación y mayores oportunidades de alcanzar el éxito, debes inscribirte en las actividades que realiza Dubái Cares a lo largo del año. 

Sin importar el clima en Dubái o los planes que hay en la ciudad, Dubái Cares recauda fondos a través de su Caminata anual por y para la educación, además de fomentar otras actividades en las que puedes ayudar.

Al Noor

Si tienes determinación, fuerza y una energía contagiosa, el voluntariado en Dubái que debes hacer sí o sí es este.

Al Noor, busca personas que estén decididas a ayudar a otros que se encuentran en situación de discapacidad. En este voluntariado, deberás estar preparado para darlo todo por los pequeños y por su rehabilitación, además de ayudar al centro Al Noor a recolectar fondos para continuar con sus labores.

¿Te interesa este voluntariado en Dubái? Solo debes ingresar a su portal web e inscribirte, o enviarles un correo electrónico escribiendo tus motivaciones para formar parte de esta familia.

¡Juntos por esas causas que nos mueven el corazón!

¿Se puede hacer un intercambio de trabajo en Dubái? 

Vamos por partes, ¿sabes que es un intercambio de trabajo? Es una forma muy común que utilizan los viajeros para estar por temporadas en alguna ciudad, a cambio de su trabajo, reciben hospedaje, alimentación o un pago que no suele ser muy significativo. 

Aquí más que por el dinero, los viajeros llegan atraídos por los servicios que obtienen y por la oportunidad de brindarle al mundo un poco de todo lo que pueden ofrecer: talento, apoyo, acompañamiento, compromiso…

Si estás interesado en tener un intercambio de trabajo en Dubái, tendrás la oportunidad de hacerlo en sectores como la educación, el comercio y el turismo. Vamos a echarle un vistazo y veamos de qué se trata cada uno.

  • Educación: si eres un crack para los idiomas, puedes encontrar trabajo como profesor de español en Dubái. Para hacer este voluntariado debes estar cualificado y poder demostrarlo en tu llegada a la ciudad.
  • Comercio o atención al cliente: Dubái es una ciudad libre de impuestos, por lo que las compras están a todo lo que da. Si tienes experiencia en atención al cliente o conoces del tema, comienza a prepararte, tu próximo cliente puede ser un gran jeque de la ciudad.
  • Turismo: En Dubái el turismo está a todo lo que da, por esto hay una gran demanda de personas que puedan trabajar en bares, hoteles y restaurantes. ¿Te animas a venir?

En definitiva, sí podrás tener un intercambio de trabajo en Dubái y, ¿por qué no?, soñar con tener una de las profesiones mejor pagadas para recién egresados. Si te interesa saber dónde conseguir un intercambio de trabajo no te pierdas nuestro post sobre trabajar en Dubái, allí encontrarás toda la información y las plataformas en las que sí o sí encontrarás trabajo en la ciudad.

Proyectos ecológicos de voluntariado en Dubái

Si eres de los que viven por y para el medio ambiente y te preocupa de sobremanera la situación actual del planeta, te invitamos a formar parte de estos voluntariados en Dubái, una oportunidad única de vibrar con aquello en lo que crees.

WWF

Seguramente ya conozcas el trabajo ambiental que vienen desarrollando en World Wildlife Fund, WWF, desde hace más de 60 años, comprometidos con la conservación y protección del medio ambiente.

Como ya sabrás, esta ONG, cuya sede central se encuentra en Suiza, está en constante búsqueda de voluntarios que se unan a su causa alrededor del mundo. Es obvio que Dubái no sería la excepción, desde la ciudad del futuro puedes formar parte de WWF asistiendo a talleres, formando grupos para recolectar fondos y como voluntarios en sus proyectos de conservación ambiental en EAU.

¡En Dubái, el verde es nuestro color favorito!

Proyecto delfín UAE

Omg! En Vivirse estamos a punto de enloquecer con este voluntariado en Dubái. Pues como viste en el título, tiene que ver con delfines y esto no puede ser másssss cooool. La realidad es que el punto central de reuniones es en Abu Dhabi, aunque don’t worry, aquí te contamos la forma más easy de ir de Abu Dhabi y Dubái, para que no te pierdas ninguna de las reuniones y eventos públicos que realizan.

Proyecto Delfín UAE te permite unirte a su equipo si eres un apasionado de la vida y conservación marina y, por supuesto, siempre y cuando, tengas el tiempo y las ganas de ayudar a los delfines. ¿Qué debes tener en cuenta? En caso de decir: ¡acepto! Estarás adquiriendo un compromiso con una duración mínima de 3 a 6 meses, acudiendo al llamado delfín entre 5 y 10 horas a la semana. Proyecto Delfín, más que un voluntariado en Dubái, es un estilo de vida en pro de la conservación animal.

Voluntariados en Abu Dhabi

Ahora que conoces cómo moverte entre Dubái y Abu Dhabi, te dejamos un par de voluntariados que seguro valdrán la pena mientras estudias inglés en la ciudad del futuro.

Make a Wish

¿Qué mejor forma de celebrar la vida que apoyando a aquellos con enfermedades que amenazan su día a día? Si decides formar parte de la reconocida organización Make a Wish solo deberás registrarte en su portal web y podrás participar como: donante de deseos, traductor, recaudador de fondos o incluso trabajar en algunos de sus eventos.  Always choose joy!

Pink Caravan

Al más puro estilo de los emiratos, la vida y la salud se celebran en una caravana. En este caso, en una Pink Caravan que busca apoyar a aquellas mujeres que sufren cáncer de mama, brindándoles la atención necesaria durante el tratamiento de esta enfermedad. Puedes ser parte de Pink Caravan y ayudar a la concientización sobre la importancia del autocuidado y la detección temprana. ¡La lucha rosa ha comenzado!

Consejos para hacer un voluntariado en Dubái

Cómo ves, el secreto de la felicidad está en esas pequeñas cosas. Y si llegados a este punto ya tienes decidido hacer un voluntariado en Dubái, préstale atención a nuestros consejos para tener una experiencia que marcará tu vida y tu corazón.

  • Reconoce tus habilidades: para muchos voluntariados, es necesario contar con ciertas aptitudes. Lo mejor será que investigues qué conocimientos previos necesitas para poder ayudar sin límites.
  • Lee la letra pequeña: no te quedes con la información a medias, es mejor que seas un viajero precavido y reconozcas las condiciones del voluntariado, de esta forma no te llevarás sorpresas en el camino.
  • Trámites y papeleo: no por ser un voluntariado, la cosa va solo de asistir. Deberás certificar tu estancia en Dubái y reunir ciertas condiciones que dependerán directamente del voluntariado. Ojito, para esto también cuentas con Vivirse. We are in this together!
  • Ve con el corazón: un voluntariado sacará lo mejor de ti, pero no siempre es fácil, pues te enfrentarás a situaciones que te conmoverán muchísimo. Lo más importante es que lo hagas con el corazón y que la causa que apoyas sea la que más te apasione.

Como ves, encontrar voluntariados en Dubái es posible y es un mundo entero por descubrir. Si tú, como nosotros, encuentras más placer en servir y en ayudar, no lo pienses más, ¡hay una causa esperando por ti!

Si decides hacer un voluntariado en Dubái y necesitas ayuda con todo lo relacionado con procesos de visado, tiquetes, alojamiento y cursos de inglés… Contáctanos, ¡este es nuestro fuerte! Vivirse es nuestra forma de ayudar a otros viajeros a hacer realidad sus sueños.

En Vivirse siempre hay una mano amiga dispuesta a ayudarte.

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email