Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Zocos de Dubái: la guía definitiva

Especias, oro, telas, souvenirs y momentos irrepetibles, ¡estas son solo algunas de las cosas que llevarás contigo luego de visitar los zocos de Dubái!

Si cuando viajas, lo que más valoras es adentrarte en la cultura y tradición de los lugares, comienza por planear tu visita a los zocos de Dubái. Nada más entrar verás que son un hervidero de vida y cultura local que no querrás que te cuenten.

¿Quieres conocer los detalles?, let’s go!

Ventajas de visitar los zocos de Dubái

Wait wait! Antes que nada, es fundamental que veas las ventajas de visitar estos sitios, así confirmarás que recorrer los zocos de Dubái es todo lo que necesitas in your life.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Encontrar tesoros escondidos

Si eres amante de encontrar pequeños tesoros en los comercios, los zocos de Dubái serán tu Disneyland personal. Son la oportunidad ideal para comprar piezas llenas de historia a muy bajo precio y crear tu propio estilo con joyería increíble. En los zocos de Dubái podrás encontrar desde ropa y accesorios, hasta especias y alfombras, aunque para desilusión de muchos, no son voladoras como la de Aladín. Lols!

Un recorrido de olores, sabores y texturas

Prepara tus sentidos para vivir una experiencia única. Los zocos de Dubái son el lugar ideal para pasearte por el laberinto de toldillos donde podrás oler toda clase de aromas, admirar las luces de colores que se filtran por los pasillos y tocar las texturas de las telas y joyas que lucirás en tus clases de inglés en Dubái. Take us to Dubái!

La mejor forma de vivir Dubái como todo un local

Parte de la experiencia de estudiar inglés en Dubái es poder adentrarteen su cultura y tradición. Así, además de asegurar que aprenderás y pondrás en práctica el inglés, estarás conociendo la verdadera esencia de la ciudad y desmontarás uno que otro mito acerca de sus formas de vida. Conocer los zocos es Dubái es tener la oportunidad de vivir de primera mano los inicios de la ciudad que llamarás home. ¿Puede haber algo mejor?

👉 No dejes que el presupuesto te impida vivir los mejores días de tu vida en Dubái, aquí te traemos un par de buenos descuentos para estudiantes que harán tu vida más fácil, ¡y más económica!

Antes de nada, ¿qué son los zocos?

Si te estás preguntando, ¿qué narices es un zoco?, don’t worry, aunque no estés familiarizado con el término “zoco”, seguro sí estás familiarizado con la idea de mercadillos, toldos o tiendas, ¿no es así?

¡Vale! Pues es exactamente lo mismo. Los zocos en Dubái son un montón de mercadillos al aire libre en donde podrás encontrar toda clase de artículos, alimentos y mobiliarios hechos, muchas veces, por los locales, dándole un toque único a cada elemento.

Mientras estudias y trabajas en Dubái, te toparás con algunos de los zocos más importantes en donde seguro caerá una que otra comprilla que querrás llevar de vuelta a tu país. It’s shopping time!

¿Es lo mismo un zoco a lo que en occidente conocemos como un mercado?

Si tú también te estás haciendo la misma pregunta, la respuesta es claro que yes. Zoco es a mercadillo lo mismo que tú a estudiar en Dubái, ¡inseparables!

In fact, la palabra “zoco” se deriva del término árabe suq, que literalmente significa mercado o mercadillo. Como ves, la dinámica de los zocos en Dubái es muy similar a la de los mercadillos en el occidente.Son un lugar para regatear, intercambiar, comprar productos nuevos y darle una segunda oportunidad a los usados.

Generalmente, los zocos se ubican en el centro de las ciudades y en el caso de los zocos de Dubái esto es 100% así. De hecho, los zocos son uno de los lugares imprescindibles para visitar en el viejo Dubái. What are you waiting for?

👉 Los planes están sobre la mesa, ¿qué tal tomar algo en las mejores azoteas de luego de visitar los zocos de Dubái?

Los mejores zocos de Dubái

The moment is now! ¿Preparado para conocer los zocos de Dubái que deberás visitar sí o sí?

¡Abróchate el cinturón!, este recorrido es una montaña rusa de sabores, colores, texturas y olores. Here we go!

El zoco de las telas, un clásico de los países árabes

Comenzamos pisando fuerte. Si buscas incluir estilo y comodidad a tu look, el zoco de las telas tiene muchísimo por ofrecerte. Está ubicado, ¡cómo no!, en la zona antigua de Dubái, justo a unas cuadras de distancia del Dubái Creek.

En el zoco de las telas podrás encontrar un listado infinito de telas, of course, colores y bordados, entre los que se encuentran los típicos tejidos de algodón y seda. Además, encontrarás accesorios para decorar tus tejidos como botones, piedras, lentejuelas y encajes que elevarán tus modelitos al siguiente nivel. 

Zocos de Dubái - Vivirse Dubái 9

Este es uno de los mejores zocos de Dubái, ya que además de encontrar trajes ya confeccionados, podrás seleccionar tú mismo las telas que más te gusten y hallar un buen sastre que pueda darle vida al diseño que tienes en mente. It’s all about style!

👉 Hablando de telas, ¿qué tanto sabes de la ropa tradicional de Dubái?, ¡descúbrelo aquí!

El zoco del oro, el paraíso de las joyas

Este es quizá uno de los zocos de Dubái más impresionantes y únicos en su estilo. No en vano reúne a diario a cientos de turistas y viajeros que buscan conocer la ostentosidad de los artículos del zoco de oro. 

Con más de 300 tiendas, el zoco de oro también es llamado la “Ciudad de Oro”, lo cual no es para nada alejado de la realidad, pues basta con entrar para encontrarte con un laberinto en donde el único común denominador es el color brillante de uno de los elementos más codiciados en el mundo.

Lo mejor del zoco de oro es que podrás hacerte a un par de buenos accesorios a un precio inferior al que se encuentra en el mercado internacional. ¿Quieres saber por qué? Pues Dubái es una ciudad libre de impuestos, por lo que el valor de los artículos que encuentras tanto en los zocos de Dubái como en los centros comerciales tiende a ser inferior que en las principales ciudades del mundo.

Si ya tienes ready tu maleta para Dubái y te mueres por conocer el zoco de oro, tendrás que dirigirte a la zona oeste de Deira, pero aquí te dejamos el enlace para que llegues sin problemas.

Zocos de Dubái - Vivirse Dubái 8

👉 Llegar a los zocos de Dubái is so easy y en transporte público es muy económico, ¡échale un vistazo a nuestro post!

El zoco de las especias y los sabores únicos

Basta con probar los platos típicos de Dubái para querer comprar todas las especias que ofrece uno de los zocos más fotogénicos y visitados del mundo.

El zoco de las especias está ubicado a un par de calles del zoco del oro y nada más entrar verás a decenas de locales compartiendo recetas, ofreciéndote las especias más exóticas y un sinfín de hierbas, frutas y granos que ni sabías de su existencia.

Zocos de Dubái - Vivirse Dubái 7

Nuestra recomendación es que pruebes los tés típicos, que son una verdadera explosión de sabores y que te animes a probar los sabores que tienen, seguro caerá uno que otro que se convertirá en tu favorito.

El zoco de los perfumes y sus increíbles aromas

A un par de cuadras del zoco de oro, encontrarás el zoco de los perfumes, al cual podrás llegar guiándote únicamente del olor que despierta, pero por si las moscas, aquí te dejamos su ubicación. Como no podía ser de otra manera, en el zoco de los perfumes encontrarás las fragancias típicas de Dubái, al igual que los olores mundialmente reconocidos.

Uno de los artículos que más nos encantan al team Vivirse son las varitas o polvos con aroma, los cual podrás personalizar con tu olor favorito y es una idea perfecta de souvenir para llevarle a mamá junto con tu certificación de inglés, of course!

ocos de Dubái - Vivirse Dubái 5

Y para que le pongas olor a tu experiencia en Dubái, podrás crear tu propio aroma a partir de los rasgos de tu personalidad, tus gustos y preferencias, ¡visitar los zocos de Dubái es toda una experiencia sensorial!

El zoco Madinat y sus exclusivas boutiques

Si tuviéramos que resumir las vibes de Dubái en un zoco, sería, sin pensarlo dos veces, el zoco de Madinat. Esta es una versión moderna y lujosa de los tradicionales zocos de Dubái. Es algo así como el pasado y el futuro, pero hechos zocos.

Aquí, encontrarás cientos de artículos, a diferencia de los zocos anteriores que se especializan en uno solo. Nada de eso, este es el lugar ideal para hacer tus compras y adquirir los souvenirs para toda la family.

En su interior encontrarás más de 25 restaurantes con comida típica, algunos de los mejores puntos donde comer en Dubái, tiendas increíbles y unas vistas maravillosas. ¡Y no solo esto!, si quieres salir de fiesta, este zoco en particular te ofrece, caída la noche, música en vivo y un ambiente muy muy festivo.

Si luego de conocerlo quieres un poco más de tradición dubaití, la recomendación de nuestros estudiantes es que te subas a bordo de los Abra, que son las embarcaciones típicas de la ciudad y que te llevarán a conocer la ubicación y los alrededores del zoco de Madinat.

Zocos de Dubái - Vivirse Dubái 6

El zoco The Dubai Mall, donde comprar joyas de diseño

Seguramente ya sabes que el Dubái Mall, es el centro comercial más grande del mundo y que tiene en su interior un acuario, pistas de patinaje en hielo, exhibiciones, tiendas de lujo y ahora, además de todo esto, te sorprenderá saber que tiene ubicado en la planta baja, uno de los zocos más fancys que verás en Dubái.

Este zoco ofrece joyería de la más alta calidad, incluyendo artículos de oro, piedras preciosas y gemas que descubrirás por primera vez en tu vida. El zoco de Dubái Mall es uno de los lugares más hermosos de toda la ciudad, con un ambiente árabe en su decoración que amarás profundamente.

Zocos de Dubái - Vivirse Dubái 4

El zoco Al Bahar y sus privilegiadas vistas

A lo largo de Dubái encontrarás sitios con vistas increíbles que tendrás que recorrer sí o sí. Uno de ellos y el preferido de nuestros estudiantes es la zona del Burj Khalifa y la Fuente de Dubái, un lugar que grita estilo y modernidad en cada esquina.

Es justo allí en donde se encuentra otro de los zocos al que tendrás que hacerle check mientras estudias inglés en Dubái. El zoco de Al Bahar está ubicado a un puente de distancia del Burj Khalifa y es uno de los zocos de Dubái más modernos y en los que podrás encontrar desde inciensos, hasta joyerías, especias, ropa y souvenirs tradicionales.

De hecho, si quieres probar un poco la repostería local, este es un buen punto para hacerlo y salir de allí con un muy buen sabor de boca.

Nuestra recomendación es que subas a su última planta para obtener vistas increíbles de la zona. Es el sitio perfecto para gastarte un par de dirhams luego de trabajar en Dubái.

Zocos de Dubái - Vivirse Dubái 3

El zoco Al Marfa, donde encontrarás los mejores chollos o gangas

Este es uno de los zocos de Dubái más jóvenes, pensando exclusivamente en brindarte una experiencia mucho más cómoda, moderna y ¡económica!, solo por esto es nuestro favorito. 

Se encuentra ubicado en las islas Deirah, pero don’t panic!, podrás llegar usando el transporte público sin problemas. Este zoco está diseñado para que sientas que estás dando un paseo por la playa mientras recorres sus casi 500 tiendas a lo largo de 1,9 km de extensión.

Aunque es un secreto a voces, hay quienes aseguran que el zoco de Al Marfa es uno de los mejores zocos de Dubái para cazar ofertas y echarte al bolsillo los mejores accesorios por precios de locura. ¿Te animas a comprobarlo por ti mismo?

Zocos de Dubái - Vivirse Dubái 2

El zoco Al Seef para hacer compras temáticas

Junto al Dubái Creek se encuentra ubicado el zoco del Al Seef, que más que un zoco en sí, es un barrio lleno de la historia y cultura de Dubái donde podrás pasar un día completo yendo de compras, tomando un par de aperitivos, probando su comida tradicional y disfrutando con amigos.

Al caminar por las calles del Al Seef te sentirás como un verdadero local, pues las fachadas se han mantenido o, en muchos casos, reconstruido para dar ese aire de antaño que resulta tan cautivador.

Lo mejor del zoco de Al Seef, es que es el balance perfecto entre artesanías y tiendas de marca, así no tendrás que sacrificar nada mientras estás de compras por Dubái.

Anímate a quedarte hasta el anochecer y descubre cómo cambia el ambiente según cae la tarde. De hecho, este es uno de los puntos ideales para ver el atardecer en Dubái. You got it!

El zoco Naif para comprar recuerdos originales

El zoco de Naif tiene esas tres “B” que tanto amamos: bueno, bonito y barato. Este zoco es un must que deberás visitar en tus días en Dubái, ya que es el típico zoco en donde encuentras recuerdos originales de la ciudad, así que puedes ir olvidándote del megafail de comprar un recuerdo de Dubái hecho en China.

Cuando estés caminando a través del laberinto de tiendas que es el zoco, verás exhibidos cientos de artículos árabes y cientos de árabes comprando estos artículos, así que si los locales visitan este zoco es porque definitivamente tiene los productos de la mejor calidad. Don’t you think?  

Zocos de Dubái - Vivirse Dubái 10

Los mejores consejos que debes seguir para comprar como un experto en estos zocos de Dubái

¿Qué tal te pareció este recorrido por los principales zocos de Dubái?, te aseguramos que cuando los recorras caerán un par de antojos y necesidades que ni sabías que tenías.

By now, para que te prepares para tu visita, vamos a conocer nuestros consejos para comprar sin pagar un dírham de más.

  • Verifica los horarios de apertura y cierre. Los zocos de Dubái, abren entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. En la tarde desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. En el caso del zoco del Dubái Mall, los horarios se ajustarán a los del centro comercial, así que tenlo en cuenta cuando planifiques tu visita.
  • Los viernes por la mañana no hay servicio. Esto para el caso del zoco del oro. Las good news son que encontrarás abiertos algunos comercios en el zoco de las telas.
  • Deberás regatear sí o sí. El regateo es parte de la cultura de los zocos, así que saca el negociante que hay en ti y lleva más por menos, ¡tu bolsillo lo agradecerá!
  • No compres a la primera. Si hubo un artículo que te robó el corazón, no lo compres sin pensarlo dos veces. En cambio, date la oportunidad de ir a otros comercios, comparar precios y tomar una mejor decisión.
  • Revisa la autenticidad de tus artículos. Verifica que los productos que estás comprando realmente sean auténticos o que por lo menos estés enterado si no lo son.

Nuestros consejos para visitar los zocos de Dubái

En resumidas cuentas, los zocos de Dubái son un hervidero de vida y cultura que seguro disfrutarás mientras estudias y trabajas en Dubái

Para que la experiencia sea tan increíble como su artículo, aquí te dejamos nuestros consejos para poner en práctica durante tu visita.

  • El inglés es lo primero. De otra forma, ¿cómo regatearás el precio o la cantidad?, escríbenos y busquemos juntos la escuela en la que le harás check al english.
  • Piensa en el presupuesto. Si bien los salarios por trabajar en Dubái son muy muy generosos, no querrás gastarte todo tu dinero en un día. Haz tus propios cálculos y respeta el presupuesto.
  • El transporte público es tu mejor opción. Además de la opción más económica, muchas veces es la más rápida y la más conveniente para llegar a los zocos de Dubái.
  • Interactúa con los vendedores. Empápate de la historia de cada producto, sus peculiaridades y recomendaciones. Verás que son unos genios en lo que hacen, aunque claro, una vez más necesitarás aprender inglés sí o sí. Call us!
  • Disfruta de la experiencia. Ve con una gran sonrisa y exprime al máximo tu tiempo en los zocos de Dubái, que aunque bulliciosos y vertiginosos, son un recuerdo para toda la vida.

¡El momento es ahora!, dile sí a vivir en Dubái y adéntrate en una cultura tan fascinante como sus zocos.

Si quieres darle un cambio a tu vida, en Vivirse sabemos exactamente lo que necesitas, ¡contáctanos!, y prepárate para darle vuelta a tu mundo y comenzar a vivir grandes experiencias, a aprender inglés y, cómo no, a trabajar para algunas de las empresas más grandes del mundo. ¿Te lanzas a la aventura?

¡No lo pienses más y haz que tu vida sea tan increíble como los zocos de Dubái!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email